-
Arquitectos: Leibar-Seigneurin
- Año: 2011
-
Fotografías:Patrick Miara
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siguiendo las directrices y recomendaciones establecidas en el pliego de condiciones generales de la ZAC (Zona de Desarrollo Urbano), creada por el estudio Chemetov definiendo el diseño y la volumetría general, el proyecto propone un tipo de arquitectura simple y controlado, introduciendo un contraste entre dos entidades espaciales.
Este contraste se puede ver tanto en las aberturas como en el color del material de construcción. En oposición a la estructura rigurosa y ordenada del prisma de piedra azul, diversas perforaciones cuadradas dispuestas al azarperforan un volumen de piedra blanca.
Estas dos creaciones son de diferentes anchos, generando un ambiente especial y posibilidades para diseños interiores adaptados a diferentes usos.
Su volumen central reúne los movimientos de flujo vertical que conectan las dos entidades. Gracias a la relación que se establece entre los conductos y el espacio vacío por encima de la explanada, se logra una tensión espacial, lo que hace de este espacio una característica importante del proyecto, que va más allá de su sencillo valor funcional.
La unidad de los materiales de construcción utilizados (piedra), el establecimiento de una "base" continua para toda la estructura, y su sencillez geométrica, dan al proyecto la fuerza expresiva que uno espera encontrar en la arquitectura, en un sitio tan notable.